[REVELACIÓN]

EL SECRETO DE LA AUTOPSIA: ITTENBACH
¿UN CINEASTA ALEMÁN DETRÁS DEL FILM?

A siete años de su difusión, el polémico film de la llamada “autopsia del alien” volvió recientemente a levantar polvareda. Si bien siempre hubo motivos de sobra para pensar que se trataba de un bien orquestado fraude, hasta la fecha no había datos precisos sobre la identidad de los realizadores del video, razón de más para que el caso quedase flotando en el limbo de las historias nunca aclaradas. A fines de marzo de 2002, el estudioso inglés James Easton anunció la “confesión” de Olaf Ittenbach, un director de cine de horror alemán que tiene en su haber películas como “Premutos”y “Legion of the Dead”.

Ittenbach habría admitido haber recibido una buena remuneración para realizar el original de aquel film. Su nombre, por cierto, ya había sido barajado en el ambiente de los expertos en efectos especiales con relación a la autopsia comercializada por el productor italo-inglés Ray Santilli. Alemania también estuvo en la mira cuando periodistas de la televisión francesa habían indivualizado una “pista alemana” en la persona del fantasmático Volker Spielberg (sobre quien Santilli había descargado, aunque hasta cierto punto, responsabilidades, sindicándolo como “el verdadero propietario” del film). Interrogado sobre esta nueva ramificación de la polémica, Santilli, naturalmente, ha desmentido haber oído hablar de Ittenbach. Pero la polémica recién se reinicia y habrá que esperar para corroborar si el aniticipo de Easton proviene de fuentes fidedignas.

De todos modos, nada de lo que se descubra de ahora en más será mucho más espectacular que determinar los niveles de responsabilidad en la participación de la lucrativa farsa, ya que ha quedado establecido más allá de toda duda razonable que en el video no hay un cadáver de otro mundo sino un humanoide de goma relleno con achuras. En la Argentina, la hipótesis del muñeco de látex se postuló llevando manos a la obra: a una semana del estreno televisivo del video, un equipo de expertos en efectos especiales contratado por Memoria -el programa de Chiche Gelblung- creó una réplica casi perfecta de la autopsia. Presentada por el ilusionista Ferdinando Da Vinci, y realizada por el experto en FX Gerardo Bernstein, la muñecopsia argentina se ejecutó en seis días a un costo de 3.000 dólares.

Fuente: Servizio UFOTEL N° 348 - 21 marzo 2002. Notiziario settimanale a cura del C.I.S.U., Centro Italiano Studi Ufologici, citando a UFO Research List, 4 marzo; UFO Updates, dal 17 al 20 marzo 2002].

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