[REVELACIÓN]
MUÑECOPSIA, MENTIRAS Y VIDEO

Por Philip Klass

El productor televisivo que promovió el video de la autopsia de un alienígena en 1995 ahora produjo otro donde considera que es un fraude.

Robert Kiviat, cuyo programa televisivo a mediados de 1995 “Alien Autopsy: Fact or Fiction?” (“Autopsia alienígena ¿Realidad o ficción?”) pretendió mostrarnos la autopsia de un alienígena rescatado del platillo estrellado en Roswell, Nuevo México, ahora admite que aquella filmación fue un fraude, según expuso en el programa televisivo “The World Greatest Hoaxes: Secrets Finally Revealed” (“Los mayores fraudes del mundo: secretos finalmente descubiertos”) emitido el 28 de diciembre de 1998 en la cadena Fox. Nada de esto es sorprendente. Pero Kiviat en su denuncia olvida mencionar el papel que cumplió a la hora de promocionar la “autopsia alienígena”. Ray Santilli, un productor de cine británico, aseguró ante propios y extraños haber adquirido la filmación de un anciano cámara americano que la habría filmado.

Pero existían muchas discrepancias en el relato de Santilli. Además, éste siempre se negó a entregar algún negativo a la empresa Kodak para poder verificar que correspondía a 1947.

Un breve segmento que Santilli mostró a unos pocos ufólogos británicos -pero que luego prefirió no vender para televisión, debido a su malísima calidad- parecía haber sido filmado en el interior de una tienda de campaña muy mal iluminada. En ella pueden verse a dos “doctores” operando en una tienda que habría sido precipitadamente montada junto al lugar del accidente, tratando de salvar la vida de un alienígena. Pero las imágenes mostraban a uno de los “doctores” sacando las entrañas del extraterrestre como si fuera un carnicero. Si el extraterrestre estaba ya muerto habría sido transportado a un quirófano mucho mejor iluminado y equipado para la primera autopsia jamás realizada a un ser no humano, como la que aparece en las imágenes posteriores. En este segundo caso los dos “patólogos” llevan máscaras protectoras (que ocultan su identidad), mientras que los dos “doctores” de la secuencia en la tienda de campaña trabajan a cara descubierta.

Por medio de técnicas de ampliación de imágenes, Kiviat pudo obtener imágenes identificables de las caras de ambos “doctores”, uno de los cuales fue entrevistado para el programa. Su nombre era Elliot Willis, un técnico que había trabajado anteriormente para AK Music, una productora británica de cine. Según Willis, AK Music filmó la secuencia para Santilli. El hombre que hizo el papel del segundo médico era un “carnicero local”, lo que explicaría la forma en que extrae las vísceras. Sin embargo, Willis explicó que AK Music no había filmado la mucho más profesional “autopsia alienígena” distribuida luego por Santilli a todo el planeta, aunque dice haber oído que fue realizada por una empresa alemana.

Primera publicación: “Skeptics UFO Newsletter” nº 56. Marzo 1999. Traducido por Luis R. González Manso. Marzo 1999.

NOTAS RELACIONADAS
Autopsia de un fraude
Un secreto revelado

<< HOME

 

www.dios.com.ar - Todos los derechos reservados. ©2002 - Alejandro Agostinelli