[OPINIÓN]

¿CURAN LOS FOTONES?
Por Eduardo Sánchez
Los fotones, descubiertos por Albert Einstein en 1905, son partículas elementales prácticamente sin masa y sin carga eléctrica. Sin embargo, son capaces de provocar interacción electromagnética. Su existencia fue anticipada por Max Plank, quien sentó las bases de la teoría de los cuantos. De acuerdo con ella los fotones se comportan en oportunidades como partículas, mientras que otras veces exhiben las características electromagnéticas de una onda.
Los efectos de la luz, manifestación visible de los fotones, sobre el cuerpo humano son bien conocidos. En esas longitudes de onda la energía de los fotones es muy baja y no ejercen acción deletérea ni benéfica. Pero cuando su frecuencia se hace más alta (la zona del ultravioleta) portan más y más energía y provocan problemas celulares que pueden ser muy graves: la piel se oscurece al sol debido a la generación de melanina, sustancia que evita la penetración de los fotones de alta energía en el cuerpo.
Un grupo de investigadores y veterinarios estadounidenses está probando un método para aliviar el dolor utilizando fotones de baja energía. Utilizan luz láser de determinada frecuencia que estimula las células, con la que provocan reacciones fotoquímicas que hacen reaccionar a las células como lo harían si no estuvieran afectadas, disminuyendo de esta manera el dolor. Como se advierte, este método no tiene nada que ver con el imaginado por el ingeniero Carlos Belolahvek para su Sistema Túnel Fotónico. A pesar de la aparente lógica de aquel dispositivo fotónico, las autoridades sanitarias de los EE.UU. no lo han autorizado para su uso en humanos.

NOTAS RELACIONADAS:

El verso del túnel fotónico
Una médica en apuros
Una pseudotecnología de caja negra
El ANMAT prohíbe el Túnel Fotónico
Texto Completo de la Resolución del ANMAT

BIOGRAFÍAS RELACIONADAS:
Albert Einstein
Max Plank
Carlos Belolahvek


www.dios.com.ar - Todos los derechos reservados. ©2002 - Alejandro Agostinelli

 

 

NOTAS RELACIONADAS
<< HOME